We Are Future

by Nazareno Biondo

 

We Are Future es el cuarto capítulo del proyecto The Art of Becoming, que explora el tema de la creación tendiendo un puente ideal entre el arte y la moda.

La obra se inspira en la visión del futuro de Xacus. Para interpretarla, hemos contado con la participación de un escultor que trabaja con un material antiguo para crear visiones futuristas.

Se bisogna riuscire a comunicare qualcosa attraverso l’arte, allora scelgo, con occhio critico, di sottolineare quanto sia importante abbandonare la cultura dello spreco in favore di quella del riutilizzo

 

We Are Future

Con una monumental puerta tallada en mármol de Carrara a tamaño real, Nazareno Biondo representa la barrera entre el presente y el futuro, entre lo que somos hoy y la que será nuestra evolución. Una barrera de todo menos infranqueable, porque contiene un resquicio: una cerradura a través de la que podemos vislumbrar los destellos de un futuro que trae consigo innovación y beneficios para quien sea capaz de desarrollar su mejor versión. Una obra de escultura y videoarte que invita al público a asomarse física y simbólicamente a una visión con poder catártico y revelador.

Cero grados de separación

Al sumergirse en la creación, el artista se adentra en una dimensión íntima y suspendida en la que pasado, presente y futuro se dan la mano. Y al dar forma al mármol, ejecuta con sus manos gestos de antigua sabiduría para esculpir imágenes que recuerdan una visión futura.

Scomposizione, remix e sovrapposizione sono alcune delle tecniche digitali che Simone Brillarelli accosta agli interventi analogici sull’opera stampata: acrilico, pennarello, pastelli a cera e grafite, per aggiungere tutti quei segni distintivi che caratterizzano la poetica dell’artista.

 

El futuro no es un horizonte lejano; ya está aquí y de él nos separa únicamente un velo tan fino que nuestra mirada puede percibirlo. Para observarlo, es necesario entrar en otra dimensión, una dimensión visionaria que atraviese las barreras ilusorias del tiempo para ver lo que, al fin y al cabo, ya está ante nuestros ojos. Y precisamente al contemplar el futuro como una evolución del presente podemos intentar cambiarlo y dar forma a una mejor versión de él. Las personas, los gobiernos y las empresas pueden hacerlo cambiando su forma de actuar, probando nuevas formas y experimentando con soluciones novedosas. Los artistas siempre lo hacen creando perspectivas insólitas y provocaciones que estimulan la

conciencia y el pensamiento.

Bianco Carrara: la perfección de la materi

El material utilizado para la obra We Are Future es el Bianco Carrara, el mármol por excelencia, que lleva siglos extrayéndose de los Alpes Apuanos. Es el mármol de Miguel Ángel y Donatello, símbolo de belleza, perfección y elegancia, gracias a su grano fino y sus inconfundibles vetas grises. La losa, de 365 kg y 210 cm de altura, fue seleccionada y suministrada por Petra Antiqua , empresa de Vicenza especializada en el tratamiento artesanal de la piedra natural. Es la parte central de un bloque extraído directamente de las canteras de Carrara, del que se obtuvo la parte estéticamente mejor conservada.

Mis obras son una metáfora de un estado de ánimo colectivo. Representan un sentimiento común muy extendido entre los individuos de la sociedad contemporánea: sentirse utilizado para fines concretos y luego ser descartado y abandonado

 

Artwork by Nazareno Biondo