X-Unity

by Elena Salmistraro

 

X-Unity es el quinto capítulo del proyecto The Art of Becoming, que explora el tema de la creación tendiendo un puente ideal entre el arte y la moda. La obra se inspira en uno de los valores más apreciados de Xacus, el trabajo en equipo. Es esa capacidad de encontrar el equilibrio correcto entre cada individualidad y potenciar sus características en pos de un objetivo común. Para convertir esta idea en una visión, hemos involucrado a una artista que diseña creaciones eclécticas y llenas de innovación en la intersección del arte y el diseño.

 

Con motivo del Salone Del Mobile, la obra de Elena Salmistraro se expondrá en nuestra tienda insignia de Milán, en Via Solferino 8, Brera

La investigación, la atención a los detalles y el cuidado que Xacus pone en sus productos son los mismos que los que personalmente dedico a mis creaciones. El trabajo del diseñador también es siempre un trabajo de equipo

 

X-Unity

 

X-unity es una invitación a reconocer el valor de los demás y de nosotros mismos sin renunciar a la armonía del grupo. Es una visión que habla de participación y colaboración a través de una metáfora construida con formas y colores que se entrelazan y se dan valor mutuamente. Es una obra pop que transmite un mensaje profundamente arraigado en la filosofía de Xacus, el de la importancia del trabajo en equipo, interpretándolo con un lenguaje original cargado de creatividad y energía.

Una experiencia universal

La búsqueda continua de un equilibrio entre la esfera individual y la colectiva está en el corazón de la experiencia humana. El concepto de trabajo en equipo es una perfecta reducción a escala de esta dinámica: un encuentro de personalidades que deben encontrar las conexiones y los equilibrios correctos para perseguir un objetivo común, transformando las diferencias en puntos fuertes.

Tres figuras antropomorfas estilizadas que representan la esencia de la colaboración y la energía colectiva realizadas con resina de poliestireno y decoradas íntegramente a mano con pinturas acrílicas. Sus superficies vibran con signos, texturas y colores, como símbolo de las múltiples experiencias, actitudes y personalidades que componen un equipo. Cada figura tiene una identidad distinta, pero, en su conjunto, crean un todo único y compartido. Una gran X completa la composición y simboliza la intersección de ideas y caminos, como un un catalizador de conexiones.

Artwork by Elena Salmistraro