Linen Fabric
Ya lo utilizaban los egipcios en el V milenio antes de Cristo, y más tarde se extendió entre los griegos y los etruscos. Utilizado para la ropa, pero también para confeccionar cortinas y velas para barcos, no fue hasta el Renacimiento cuando se convirtió en un tejido para camisería. Se caracteriza por una particularidad única: su capacidad para absorber la humedad, ya que puede retener un volumen de agua equivalente a su propio peso seco. Por este motivo es confortable cuando se lleva en contacto directo con la piel y al ser un tejido 100% natural es completamente hipoalergénico.
Además, está compuesto por una fibra vacía que aporta una función termorreguladora a los tejidos, por lo que es ideal para las estaciones más cálidas pero también para el otoño.
El lino se caracteriza por una textura con efecto tridimensional y una irregularidad muy peculiar, mientras que la fibra rígida hace que las camisas de lino adquieran su inconfundible efecto arrugado. Al mezclarse con el algodón, da vida a la mezcla de lino, aún más resistente y con más regularidad de trama, ideal también para un uso clásico.